Descripción del proyecto

¿Qué es el curso introductorio de Wing Chun?

Programa Ving Tsun Experience

El Ving Tsun Experience es un programa de experiencias marciales orientado para todas aquellas personas interesada en comprender ¿Qué es el Sistema Ving Tsun de Kung Fu?.

El curso introductorio de Wing Chun es mucho más que una introducción al Sistema Wing Chun.  Por esa razón lo llamamos de Programa Ving Tsun Experience.  Este programa personalizado es una inmersión directa a un Sistema Marcial Tradicional de Kung Fu.  Este curso brinda la posibilidad que  cada alumno perciba su propio desarrollo personal a través de la práctica de un arte marcial tradicional, como el Sistema Ving Tsun.

El programa Ving Tsun Experience provee una perspectiva clara y muy detallada de cada aspecto fundamental del Sistema Ving Tsun, como un sistema Kung Fu.

El curso introductorio de Wing Chun permite que cualquier persona, independientemente, que tenga o no  experiencia marcial, pueda profundizar en las características del Sistema Ving Tsun, pudiendo abordar este estudio en términos de fases, modalidades o naturalezas de cada uno de los seis dominios que componen y estructuran el Sistema Ving Tsun de Kung Fu.

Otros detalles importantes

El programa Ving Tsun Experience está abierto para cualquier personas que tenga curiosidad o interés en experimentar cómo potenciar su propia inteligencia estratégica por medio de una experiencia marcial significativa.

El mejor momento –  ¿Cuándo es el mejor momento para tener una experiencia marcial?.  Cualquier momento puede ser  un buen momento para cultivar nuestras capacidades personales, a través de una experiencia marcial intensa, segura y con significado.  Las artes marciales tradicionales se han mantenido de generación en generación, porque son potentes herramientas para la auto-desarrollo o auto-cultivo de las personas.

La mejor edad – Las características del Sistema Ving Tsun, como arte marcial tradicional, permite que pueda ser practicado a cualquier edad.  Jóvenes y adultos pueden beneficiarse de su jornada marcial porque la práctica, siempre está ajustada a los intereses y necesidades personales.  Por esa razón, el Programa Ving Tsun Experience permite, que en un corto período de tiempo, los practicantes desarrollen una verdadera consciencia de los beneficios que adquieren a través de la práctica del Sistema Ving Tsun de Kung Fu.

Los beneficios percibidos – Como decimos mucha veces: “Los beneficios se tienen que ir percibiendo a través que vas recorriendo tu propio camino”.  Para nuestra institución: Que el alumno pueda percibir, de manera progresiva, los beneficios físicos, mentales y emocionales que le provee el cultivo de su Kung Fu a través del Sistema Ving Tsun es de capital importancia.  Todos necesitamos darnos cuenta, cuánto nos rinde el esfuerzo de aprender algo.  Por esa razón, el programa Ving Tsun Experience está enfocado, para que el interesado pueda ver de manera bien explícita, los beneficios que conseguirá cultivando su inteligencia estratégica o Kung Fu a través del Sistema Ving Tsun.

Atención personalizada – La atención personalizada es crucial en nuestros centros; ya que nuestra manera de transmitir ,este legado marcial, busca que cualquier persona pueda aprender a través del tiempo del que dispone.  La atención personalizada hace que cada persona pueda aprender a su propio ritmo con mucha eficiencia.

Economía de tiempo – Economizar tiempo, hoy en día, es muy valorado por la mayoría de las personas. Para nosotros, el tiempo del alumno, como el tiempo del tutor son muy valiosos.  Hacer que el tiempo que invierte el alumno junto al tutor a través de la vivencia marcial, y que esta experiencia mutua, se traduzca en habilidades que puedan desdoblar de manera inmediata en su día a día, es uno de las principales características de nuestra manera de trabajar. Tanto el tutor (profesor) como el tutelado (alumno) son las partes más importantes en este proceso de aprendizaje marcial.

¿Cómo empiezo?

Lo primero que te recomendamos, es que no te quedes con la primera impresión, visita varios centros donde se impartan clases de Ving Tsun (Wing Chun) Kung Fu.  Nosotros creemos que para cada alumno hay un maestro y para cada maestro hay un alumno.  Lo más importante, es que encuentres tu lugar y tu maestro.

Si quieres conocer nuestros centros, nuestra forma de trabajar, cuales de los programas de aprendizaje se ajusta mejor a tus necesidades; contacta con nosotros a través de los teléfonos o enviarnos un email.  Te responderemos a tus primeras inquietudes y, seguidamente, podrás marcar una visita personalizada para que conozcas nuestros centros especializados y solventar en persona cualquier duda que tengas .

Horarios de nuestros centros

Nuestros centros están abiertos de Lunes a Sábados.  Dispones de horarios de mañana, tarde y noche. Nosotros nos ajustamos a la disponibilidad que tengas y así, poder asesorarte sobre el Sistema Ving Tsun de Kung Fu, la mejor manera para que lo puedas aprender y aplicar esa experiencia en tu vida.

Horarios para agendar tu visita:

                             Mañanas                      Tardes                         Noches

Lunes:             8:00 a 13:00hs      14:00hs. a 18:00hs.      18:30hs a 22:30hs.

Martes:           8:00 a 13:00hs       14:00hs. a 18:00hs.      18:30hs a 22:30hs.

Miércoles:     8:00 a 13:00hs       14:00hs. a 18:00hs.      18:30hs a 22:30hs.

Jueves:           8:00 a 13:00hs       14:00hs. a 18:00hs.       18:30hs a 22:30hs.

Viernes:         8:00 a 13:00hs        14:00hs. a 18:00hs.      18:30hs a 22:30hs.

 Sábados:      8:00 a 13:00hs        14:00hs. a 18:30hs.      19:00hs a 22:00hs.

Tu pregunta no nos molesta, tu interés nos motiva, tus objetivos son también los nuestros.  CONTÁCTANOS y resolveremos todas tus dudas, te esperamos. 

Preguntas frecuentes que nos hacen los interesados:

¿Cuánto tiempo necesito disponer para empezar a aprender Ving Tsun (Wing Chun)?

Nosotros pensamos que: si tienes una hora por semana para dedicarte a tí mismo, es suficiente para empezar tu jornada marcial en el Sistema Ving Tsun de Kung Fu. En nuestra experiencia profesional, creemos que la excelencia en algo se adquiere andando.  Por esa razón, el tiempo con el que dispongas será suficiente, nunca será un problema.

El Sistema Ving Tsun no es un deporte de combate, no es un deporte de exhibición o un deporte olímpico.  La jornada marcial en el Sistema Ving Tsun (Wing Chun) es muy personal y está relacionada directamente con el desarrollo de las capacidades que tiene cualquier persona común, interesada en conocerse así misma y desarrollar su potencial como persona útil para sí misma y para la sociedad. 

¿Qué tipo de ropa necesito usar para practicar Ving Tsun (Wing Chun)?

No se necesita comprar ni tener ningún uniforme o ropa de práctica específica.  Puedes comenzar tu experiencia en el Sistema Ving Tsun con ropa que te sea cómoda; un calzado apropiado, que te permita percibir todo el píe cuando lo apoyas, y sobre todo que traigas todas tus ganas, dudas y preguntas, para que a partir de tu primera experiencia marcial puedas ir solventándola.

¿Necesito conocimientos previos en artes marciales para aprender Ving Tsun (Wing Chun)?

No necesitas tener ninguna experiencia anterior en artes marciales para poder aprender Ving Tsun (Wing Chun) Kung Fu.  El Sistema Ving Tsun se caracteriza por la simplicidad de sus movimientos y la claridad de sus diferentes etapas en su aprendizaje.  Este Sistema de Kung Fu facilita el aprendizaje a personas totalmente neófitas, potenciando las características de cada individuo en particular.  El Ving Tsun al ser un Sistema permite que la jornada marcial del alumno sea muy productiva en términos de comprensión y desarrollo de habilidades, tanto físicas, mentales como también emocionales. 

¿El Programa Ving Tsun Experience puede contribuir con otras experiencias, estilos o sistemas marciales?

Todos las artes marciales tradicionales son factibles de ser excelentes, no hay mejores o peores.  El factor que realmente hace la diferencia es el maestro y el alumno.  El Programa Ving Tsun Experience es un contexto idóneo, para que cualquier otro practicante de artes marciales, sean tradicionales o no; puedan percibir la vigencia y la eficiencia de un sistema de Kung Fu como el Sistema Ving Tsun.  El Programa Ving Tsun Experience permite testar la nociones del Sistema Ving Tsun con otras modalidades marciales, permitiendo, de forma segura y respetuosa que el estudio sea enriquecedor y productivo para todo tipo de practicante de artes marciales.  

¿Cuál es el valor de las clases?

En nuestros centros tenemos diferentes planos de aprendizaje.  Estos diferentes planos se ajustan a las posibilidades de cada persona en particular. Por esa razón, antes de dar un valor preferimos que nos conozcas, veas y percibas, si realmente vale la pena para ti, invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo con nosotros.   Todos los programs de clases se ajustan a las posibilidades que tiene la persona interesada, no lo dudes, ven a conocernos.

¿Qué tipo de gente practica Ving Tsun (Wing Chun) Kung Fu?

El común denominador de las gente que practica Ving Tsun Kung Fu es el interés por seguir creciendo a través de un contexto de educación Kung Fu.  En nuestros centros hay todo tipo de personas que se caracterizan por tener inquietudes sobre la sabiduría que engloba las artes marciales tradicionales.  Muchas tienen un interés netamente marcial y práctico otras, un interés filosófico, otras buscan un contexto de motivación emocional tanto para sentirse más seguras de sí mismas y en relación para con los demás.