Descripción del proyecto

Seminarios de Wing Chun

Los seminarios de Wing Chun están orientados para todo tipo de personas, que busquen profundizar de manera general o específica en las características y beneficios de cultivar Kung Fu a través contexto marcial del Sistema Ving Tsun.

Los seminarios del programa de aprendizaje de la Moy Yat Ving Tsun Europe tiene diferentes vectores estratégicos para dar viabilidad la educación Kung Fu de las personas. Es a través de un estudio claro, profundo y ameno, que cada persona interesada sea niños, jóvenes o adultos; sea miembro o no de nuestros centros pueda tener de experiencias marcial enriquecedora. Estos contextos de estudio permiten que cada individuo tenga una vivencia única al ir profundizando en los diferentes aspectos que envuelven un legado marcial tan especial como es el del Sistema Ving Tsun de Kung Fu.

Los seminarios de la Moy Yat Ving Tsun Europe puede ser:

Seminarios Abiertos: Orientados a personas que no sean practicantes de nuestros centros y quieran conocer y experimentar la educación Kung Fu a través de el aprendizaje del Sistema Ving Tsun. Estos seminarios proveen de un contexto que se organiza dependiendo del interés y el tipo de abordaje que se quiera desarrollar en los diferentes grupos de estudio.

Seminarios abierto: Educación Kung Fu, para el mundo contemporáneo – Es un seminario donde se proveen de referencias históricas, filosóficas del pensamiento clásico chino.  Brindando a las personas que participan ejemplos antiguos y presentes de la importancia que tiene el desarrollo del Kung Fu para las personas.

Seminarios abierto: Sistemas de Kung Fu, engranajes del pensamiento estratégico chino – Un Sistema de Kung Fu 功夫 es un sistema de las diferencias que son listadas para poder ser exploradas cada una a su manera, hasta donde van las posibilidades del cambio.  Basándose en la experiencia marcial abordar otros sistemas de Kung Fu que no necesariamente son estructurados con dispositivos corporales de combate simbólico. Este seminario esta orientado para todas aquellas personas que quieren comprender con profundidad que es un sistema de Kung Fu y para que sirven.

Seminarios abierto: Sistema Ving Tsun, un sistema para desarrollar la inteligencia estratégica – En este seminario las personas podrán comprender como se estructura el Sistema Ving Tsun, las principales características que lo define como un Sistema y los posibles abordajes que pueden ser por modalidades, etapas, fases o dominios.

Seminarios abierto de los seis contextos de aprendizaje del Sistema Ving Tsun – Estos seminarios se dividen en seis niveles para que cualquier persona tengo o no vivencia en artes marcieles pueda ver, a través de su propia experiencia como funciona cada uno de los niveles de aprendiza del Sistema Ving Tsun de Kung Fu.

Nivel 1: Nivel Uno es el nivel de experiencia en este seminario abierto posibilita experimentar la naturaleza al dominio Siu Nim Tau 小念頭 de la Fase Estructurada del Sistema Ving Tsun (Wing Chun) 詠春, a través de la Programación de Referencia del Nivel 1, inicialmente.

Nivel 2: Nivel Dos es el nivel de experiencia en este seminario abierto posibilita experimentar la naturaleza del dominio Cham Kiu 尋橋 de la Fase Estructurada del Sistema Ving Tsun 詠春, a través de la Programación de Referencia del Nivel 2, inicialmente. 

Nivel 3: Nivel Tres es el nivel de experiencia en este seminario abierto posibilita experimentar la naturaleza del dominio Biu Ji 標指 de la Fase Estructurada del Sistema Ving Tsun Wing Chun) 詠春, a través de la Programación de Referencia del Nivel 3, inicialmente.

Nivel 4: Nivel Cuatro es el nivel de experiencia en este seminario abierto posibilita experimentar la naturaleza del dominio Mui Fa Jong 梅花樁 de la Fase Semi-estructurada del Sistema Ving Tsun 詠春, a través de la Programación de Referencia del Nivel 4, inicialmente.

Nivel 5: Nivel Cinco es el nivel de experiencia en este seminario abierto posibilita experimentar la naturaleza del dominio Luk Dim Bun Gwan 六點半棍 de la Fase Semi-estructurada del Sistema Ving Tsun 詠春, a través de la Programación de Referencia del Nivel 5, inicialmente.

Nivel 6: Nivel Seis es el nivel de experiencia en este seminario abierto posibilita experimentar la naturaleza al dominio Baat Jaam Do 八斬刀 de la Fase Semi-estructurada del Sistema Ving Tsun 詠春, a través de la Programación de Referencia del Nivel 6, inicialmente.

Seminarios Específicos: Estos seminarios son parte de los instrumentos del Programa Moy Yat Ving Tsun Europe y son orientados específicamente para que los alumnos de nuestros centros y puedan aprender a tutorizar cada aspecto de la transmisión del Sistema Ving Tsun de Kung Fu.

Estos seminarios están organizados en el calendario anual de cada centros de la Moy Yat Ving Tsun Europe.  Los Seminarios Específicos se ajustan de acuerdo a las necesidades específicas de los miembros de cada centro.  La idea de estos instrumentos es atender a un acceso pleno al Sistema Ving Tsun, para una formación continuada, con la intencionalidad estratégica de una preparación profunda y profesional de cada alumno como un verdadero legatario del Sistema Ving Tsun de Kung Fu.  .

Seminarios de Tutorización del Dominio Siu Nim Tau 小念頭:  – Es un seminario que esta organizado para que el alumno pueda aprender a explorar de manera clara y profunda la naturaleza del dominio Siu Nim Tau 小念頭.  Este seminario provee todo un contexto específico para preparar al alumno como tutor (profesor) en este dominio del Sistema Ving Tsun 詠春 (Wing Chun).

Seminarios de Tutorización del Dominio Cham Kiu 尋橋:  – Es un seminario que esta organizado para que el alumno pueda aprender a explorar de manera clara y profunda la naturaleza del dominio Cham Kiu 尋橋.  Este seminario provee todo un contexto específico para preparar al alumno como tutor (profesor) en este dominio del Sistema Ving Tsun (Wing Chun).

Seminarios de Turoización del Dominio Biu Ji 標指:  – Es un seminario que esta organizado para que el alumno pueda aprender a explorar de manera clara y profunda la naturaleza del dominio Biu Ji 標指.  Este seminario provee todo un contexto específico para preparar al alumno como tutor (profesor) en este dominio del Sistema Ving Tsun (Wing Chun).

Seminarios de Tutorización del Dominio Mui Fa Jong 梅花樁:  – Es un seminario que esta organizado para que el alumno pueda aprender a explorar de manera clara y profunda la naturaleza del dominio Mui Fa Jong 梅花樁.  Este seminario provee todo un contexto específico para preparar al alumno como tutor (profesor) en este dominio del Sistema Ving Tsun (Wing Chun).

Seminarios de Turoización del Dominio Lui Dim Bun Gwan 六點半棍:  – Es un seminario que esta organizado para que el alumno pueda aprender a explorar de manera clara y profunda la naturaleza del dominio Luk Dim Bun Gwan 六點半棍.  Este seminario provee todo un contexto específico para preparar al alumno como tutor (profesor) en este dominio del Sistema Ving Tsun (Wing Chun).

Seminarios de Turoización del Dominio Baat Jaam Do 八斬刀 :  – Es un seminario que esta organizado para que el alumno pueda aprender a explorar de manera clara y profunda la naturaleza del dominio Baat Jaam Do 八斬刀.  Este seminario provee todo un contexto específico para preparar al alumno como tutor (profesor) en este dominio del Sistema Ving Tsun (Wing Chun).

¿Cómo empiezo?

Muchas personas vienen a participara de nuestros seminarios abiertos sobre educación Kung Fu y el Sistema Ving Tsun.  El interés es variado, ya que en algunos casos están interesados en comprender, como el desarrollo del Kung Fu a través del Sistema Ving Tsun puede ser una experiencia de base, para mejorar su auto-consciencia y potenciar su propio auto-desarrollo y refinamiento personal en cualquiera de las facetas de su vida.

Los seminarios puede ser organizados en otros lugares que no sean los centros especializados:

  • En empresas – que buscan una mayor cohesión entre sus empleados
  • Grupos de trabajo – que necesitan favorecer la eficiencia de las tareas que realizan
  • Personas que tienen un interés particular en la practica de las artes marciales tradicionales – como herramientas de crecimiento y defensa personal.
  • Personas que buscan una formación profesional integral – Son personas que desean profundizar de manera específica en las diferentes estructuras y niveles de aprendizaje del Sistema Ving Tsun como un Sistema de Kung Fu y usar esa experiencia para desarrollarla en toras modalidades que pueden ser marciales o no.

Reservas y horarios

Para participar o organizar los seminarios abiertos de la Moy Yat Ving Tsun Europe tienes que contactar con nuestros centros.  Puedes hacerlo a través del formulario de contacto.

Las reservas para la organización de los diferentes seminarios pueden ser solicitadas durante todo el año.  Dependiendo de la disponibilidad pueden ser organizados fines de semana completos o días de semana.

La carga horas de cada seminario abiertos: 

Seminarios abierto: Educación Kung Fu, para el mundo contemporáneo –  4 horas

Seminarios abierto: Sistemas de Kung Fu, engranajes del pensamiento estratégico chino – 4 horas.

Seminarios abierto: Sistema Ving Tsun, un sistema para desarrollar la inteligencia estratégica – 4 horas.

Seminarios abierto de los seis contextos de aprendizaje del Sistema Ving Tsu:

Nivel 1: 6 horas

Nivel 2: 6 horas

Nivel 3: 6 horas

Nivel 4: 6 horas

Nivel 5: 6 horas

Nivel 6: 6 horas

La carga horas de cada seminario específicos: 

Seminarios de Turoización del Dominio Siu Nim Tau–  6 horas

Seminarios de Turoización del Dominio Cham Kiu–  6 horas

Seminarios de Turoización del Dominio Biu Ji –  6 horas

Seminarios de Turoización del Dominio Mui Fa Jong–  6 horas

Seminarios de Turoización del Dominio Luk Dim Bun Gwan –  6 horas

Seminarios de Turoización del Dominio Baat Jaam Do –  6 horas

Preguntas frecuentes sobre los Seminarios de Wing Chun:

¿Para qué sirven los seminarios abiertos?

Los seminarios contribuyen a la comprensión de este legado marcial llamado Ving Tsun Kung Fu.  Una persona no sabe cuándo irá a aprender.  Cada persona tiene un ritmo y momentos en los que aprende y otros en los que sólo maneja información.  Para nosotros un Seminario abierto es un escenario donde cualquier persona puede comenzar a comprender un poco mas sobre este arte marcial y su contexto.  Es a través de expuesto a momentos y experiencias de estudio, que podrá ir comprobando que esta aprendiendo.  Un Seminario abierto es una gota más en un mar de experiencias.

¿Cuál es la diferencia entre un seminario abierto a un específico?

Generalmente, los seminarios abiertos están disponibles para todas las personas interesadas, tengan experiencia o no en artes marciales; practiquen o no Ving Tsun; sean miembros de otras familias Kung Fu; o estudien otras artes marciales o se dediquen a otras actividades diferentes.  Los seminarios abiertos están disponibles para que cualquier persona pueda percibir, valorar y aprender para que sirve un sistema de Kung Fu, que validez tiene en la actualidad aprender un arte marcial como Ving Tsun, y sobre todo, para que puedan  solventar todas sus inquietudes con respecto a nuestro trabajo.

Los seminarios específicos están disponibles para miembros de nuestros centros que ya están cursando los diferentes programas de estudios de educación Kung Fu.  Estos seminarios son instrumentos que dan viabilidad a que cada alumno pueda tener una comprensión profunda y un acceso pleno a todo el Sistema Ving Tsun de Kung Fu y su contexto.

¿Se necesita formar un grupo numeroso para solicitar un seminario?

Para nosotros es un placer acercar este legado estratégico y marcial tradicional a todo tipo de personas.  Personas que buscan un contexto de crecimiento personal, un contexto de practica marcial y sobre todo un contexto profesional y serio a la hora de ofrecer un trabajo calidad.  Por esta razón, nosotros nos ajustamos al número de personas que quieran solicitar aluno de los seminarios disponibles de estudio.